Ministro expone ante senadores los proyectos a ser financiados por CAF

El ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona se reunió este lunes con integrantes de la Comisión de Obras del Senado, presidida por el senador Luis Alberto Castiglioni. Fue para defender los proyectos financiados por dos créditos otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto global de US$ 272 millones.
El ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona en reunión con los senadores.
Al término de la reunión, el titular del MOPC señaló que la aprobación de ambos empréstitos es urgente para hacer posible la construcción 110 puentes de  hormigón armado en sustitución de los puentes de madera, distribuidos en 12 departamentos de la Región Oriental, totalizando 3.190 metros lineales. Para este proyecto se requiere de USD 50 millones.

Por otro lado, indicó que el otro préstamo es por un monto de USD 222 millones con el que se contempla la reparación de la Ruta 9, desde el Mcal. Estigarribia hasta Infante Rivarola, así como  la construcción de la ruta desde Km 40 hasta Alberdi, con una entrada a Villa Oliva; así como el trayecto de Curuguaty-Ypehú, en la frontera con Brasil.

“La reunión fue muy interesante porque tuvimos la oportunidad de explicarles los alcances de nuestros proyectos y aclararles cualquier duda que tengan. En el caso del crédito para los puentes, esperamos que sea lo antes posible ya que solo falta la aprobación del Senado y porque estamos ante una situación de emergencia vial debido a las lluvias”, acotó.

El ministro Jiménez Gaona estuvo acompañado del viceministro de Obras, Walter Causarano.