Quieren a Alegre para dirigir PLRA

El excandidato liberal a presidente de la República Efraín Alegre reaparecía públicamente para anunciar su intención de presidir el PLRA con el apoyo de un frente amplio y dirigir la nucleación con miras a las generales 2018, aseguran. Señalan que su figura aún es altamente positiva para el electorado.

Efraín Alegre (PLRA)

Efraín Alegre (PLRA) / ABC Color

El excandidato presidencial Efraín Alegre aún rehúye los actos públicos y mantiene esporádicas apariciones mientras sus colaboradores anuncian su inminente regreso. Se candidatará a la presidencia del PLRA en 2015, en lo que aparenta ser un intento de desplazar al llanismo.

El parlamentario del Mercosur Miguel Ángel González Erico señaló que la idea del Frente de Integración Liberal (FIL) es presentar a Alegre como candidato a la presidencia del partido en las elecciones internas

de julio de 2015.
Indicó que trabajan para llegar a un consenso y conformar un frente amplio, apoyar a los candidatos a presidentes de comité, a intendentes y concejales. Indicó que el objetivo es recuperar la vida institucional del PLRA que actualmente mantiene poca influencia.

González señaló que, pese a sus esporádicas apariciones, Alegre se mantiene en recorrido permanente en el país, con visitas y reuniones sin mucha prensa. No obstante, aseguró que cuando se termine de definir el plan de campaña y gobierno, se realizará un lanzamiento oficial.

Por su parte, Robert Bento, secretario de organización del FIL, señaló que el movimiento trabaja activamente. Indicó que el fin de semana último el senador Carlos Amarilla recorrió Itapúa dentro del plan de fortalecimiento del movimiento.

Bento explicó que buscan llegar a presidir el Directorio del Partido Liberal para hacerlo más dinámico a fin de preparar a la agrupación para ganar las elecciones generales en 2018.

En las elecciones generales de 2013 Alegre obtuvo un millón de votos como candidato nacional, mientras que los senadores y diputados (votos duros) llegaron a unos 500.000, recordó.