El bochorno de un comisario en el Congreso

comisario-isaac-lopez-rivas_146_162_1109957

 El comisario Isaac López Rivas protagonizó un bochornoso episodio durante un festival folclórico desarrollado en el Parlamento. El hombre, aparentemente, tendría problemas psiquiátricos; aunque la Policía desconoce la enfermedad que padece.

El evento titulado “Noche cultural caazapeña” se realizó en la noche del viernes último en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. En la ocasión, no solo los grupos artísticos llamaron la atención de los presentes, sino también el comisario López, jefe del Departamento de Construcciones de la Policía Nacional.

En un momento dado, el comisario –que en ese momento se encontraba de particular- tomó la palabra de entre el público, y se presentó: “Soy el comisario principal Isaac López Rivas, magister en Ciencias Policiales de la Policía Nacional”. Se dirigió primeramente al presentador de programas deportivos, Benicio Martínez, sobre quien dijo que necesitó leer solo una página de su libro porque “no necesitaba interpretar que el balón es redondo”.

Seguidamente, se exaltó por su origen caazapeño y como único comisario “valiente” de esa zona del país. Tras pedir aplausos de los presentes, se dirigió nuevamente a su asiento, pero no dio cinco pasos para volver al centro de la sala y expresar a gritos lo que es ser paraguayo. “El paraguayo debe estar así para enfrentar al EPP”, exclamó en otro momento, sacándose la remera mangas largas que traía puesta, quedando con el torso desnudo. Mostró ante todos dos cicatrices en su pecho que dijo son de un arma de fuego.

ATAQUE A MORDIDAS

Pasaron tres minutos y el comisario seguía en medio de los presentes haciendo “su espectáculo”, dejando entrever que tenía serios problemas de salud. Un agente de la Policía y un guardia privado se acercaron a López para intentar convencerlo que se retire de la sala, pero no fue fácil. El comisario se resistió y atacó con una mordida en el brazo derecho del guardia privado, identificado como Édgar Figueredo.

“FUE APARTADO DEL CARGO”

La Comandancia de la Policía Nacional, tras lo ocurrido, abrió sumario en contra de López a fin de investigar el caso, informó a ABC Color la jefa de Relaciones Públicas de la institución, comisaria Elisa Ledesma. “También se dispuso la apertura de la Junta Médica para saber cómo estaba de salud en ese momento; si estaba tomando sus remedios, si tomaba a hora, si no los tomaba en exceso, ese tipo de informaciones”, precisó.

Con la realización de sumario, el comisario López queda apartado del cargo hasta conocerse los resultados de las investigaciones. En Relaciones Públicas dicen desconocer la enfermedad que padece el uniformado.