Funcionarios públicos del Caaguazú tendrán “bono educativo”

Fuente Oviedopress
Con objeto implementar un plan de apoyo interinstitucional en el que se pretende lograr el fortalecimiento en distintas áreas científicas y sociales, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Gobernación de Caaguazú y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El acto fue llevado a cabo en el Salón de Actos de la Gobernación, en Coronel Oviedo. El gobierno departamental estuvo representado por el gobernador Abog. Mario Varela y en representación de la UNIVE la Prof. Dra. Sanie Romero de Velázquez.

El acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación en distintas áreas científicas y sociales específicamente apuntando a tres ejes fundamentales: la educación, extensión universitaria e investigación.

Dentro del marco del Convenio, La UNIBE se compromete en otorgar, “Bono Educativo” de descuento del 25% en las cuotas de las carreras de grado para los funcionarios, hijos y cónyuges; así también descuento del 20% de descuentos en las cuotas para los cursos de postgrados.

La Extensión Universitaria tendrá un importante apoyo a través de la organización de actividades de trabajo, con la comunidad, planificación y aplicación de proyectos sociales.

En cuanto a la Investigación se busca propiciar y promover el desarrollo de programas de estudios, de investigación y proyectos socio-educativos que abarquen la temática social.

El acuerdo tiene una duración de 5 años a partir de la fecha de la firma.