Fijan nueva fecha de audencia preliminar en el caso “Gatillo fácil”

La audiencia preliminar en el caso que se investiga el asesinato del joven Atilio Recalde Filártiga, que fue suspendida el pasado 26 de mayo, se llevará adelante este jueves 17 de julio. El hecho ocurrió en el mes de setiembre del 2013.

Fuente  Oviedopress

Según la fiscal Lourdes Soto, el Suboficial Ramón Bernal Gamarra y único acusado en el caso, por disposición judicial fue nuevamente trasladado a la penitenciaría de Tacumbú, luego de permanecer durante un mes en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo a pedido de la defensa.

El acusado había sido trasladado a la penitenciaría de Coronel Oviedo por un pedido de los defensores con el fin de facilitar su llegada a las audiencias y a los procesos judiciales, lo que se dificultaría si estuviera en la penitenciaría nacional de Tacumbú.
El abogado defensor del policía acusado interpuso un recurso de apelación al anticipo jurisdiccional de prueba de reconocimiento de persona. Por lo que Soto indicó que renunció a dicho elemento, que será resuelto en el juicio oral y público por considerar que pelear por su validación sólo retrasará el proceso.

El asesinato de Atilio Recalde Filártiga, ocurrió el pasado 26 de setiembre del 2013, cuando el joven se encontraba en las afuera de una casa de bebidas, cuando el suboficial Ramón Bernal Gamarra con arma de fuego en mano, totalmente ebrio habría supuestamente disparado a sangre fría contra la humanidad del universitario. Existen varios vídeos grabados por testigos en el momento del disparo del arma y muerte del joven