Atenderán a enfermos de VIH y Sífilis de la cárcel de Coronel Oviedo

 
Se registran 8 reclusos con enfermedades de transmisión sexual en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Los primeros tratamientos serán con la asistencia de la Dirección de Salud del Ministerio de Justicia y se articulará una alianza con la V Región sanitaria para el control permanente. La penitenciaría sufrió recorte presupuestario y 8 profesionales del área de salud fueron excluidos.

 

Estudios primarios que realizó el departamento de salud del Ministerio de Justicia arrojó como resultado que hay tres internos infectados con VIH y cinco con sífilis. Además un interno que sufrió de un Accidente Cerebro vascular y tuberculosis que pudo ser trasladado hasta un centro médico de la capital.

La institución sufrió un recorte presupuestario que afectó a tres enfermeras, dos psicólogas, dos asistentes sociales y un psiquiatra cuyos respectivos contratos culminaron el 30 de junio y no se volvieron a renovar. A esto se suma un recorte en la provisión de insumos para  alimentos.

La Lic. Raquel Gómez, jefa del departamento de prevención de enfermedades venéreas del Hospital Regional de Coronel Oviedo indicó que es necesario que sean inmediatamente medicados de manera estricta, además deben recibir controles constantes de profesionales médicos y del área de psicología.

César Kriskovich, director de la cárcel indicó que para ese efecto se trasladó personalmente hasta la capital solicitando a la dirección de salud del Ministerio de Justicia y Trabajo la provisión de los medicamentos necesarios.

Expresó que debido a esta situación articularán con la dirección de la V Región Sanitaria una alianza para trabajar conjuntamente de modo a que los internos puedan recibir la atención médica y controles permanentes.

Fuente Oviedopress