Spalding reitera respaldo a la zona industrial de la ciudad de Hernandarias 

Spalding reitera respaldo a la zona industrial de la ciudad de HernandariasEl compromiso asumido por Itaipu y el Parque Tecnológico PTI, con la zona industrial de Hernandarias, se ratificó durante una visita efectuada la semana pasada.

El director general paraguayo, James Spalding, el presidente del Consejo del PTI, Darío Peralta y la directora ejecutiva María Teresa Peralta, mantuvieron una reunión y posterior recorrido por la nueva Zona Industrial de Hernandarias. Los empresarios aglutinados en la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (ADIRI), que incorpora a 25 empresas que trabajan en la referida zona, recibieron con beneplácito la visita.

 

La reunión tuvo lugar en el predio de la empresa Agro Industrial Santa Rosa, en donde el director general agradeció la presentación de la puesta en marcha de las inversiones ya concretadas en el complejo de más de 4 mil hectáreas y reafirmó el respaldo de Itaipu y la confianza del Gobierno Nacional a los inversionistas próximos a instalarse. El encuentro se realizó la semana pasada.

Spalding reiteró que son 54 las empresas que se montarán en la zona industrial visitada y agregó que tras la visita del presidente Horacio Cartes a Japón, pronto habrán de instalarse más inversiones en la región y en otros puntos del país.

En cuanto a la zona industrial de Hernandarias, señaló que por sus instalaciones cercanas a la Entidad y al complejo del PTI, así como el proyecto de inicio de la costanera de Hernandarias y el Refugio Biológico Tatí Yupí, hacen que su ubicación sea estratégica.

La necesaria generación de trabajos, la real ocupación de mano de obra, que beneficiará a las familias paraguayas, para salir del apremio económico a través del trabajo digno, es la visión compartida por el Gobierno actual y los sectores del empresariado comprometido, según señaló.

“Nos llena de optimismo trabajar junto a ustedes”, expresó James Spalding, al momento de invitar a seguir adelante y trasformar la realidad a través de las inversiones y el trabajo entre todos, así como la puesta en marcha de la innovadora experiencia de la Alianza Público Privada como plan trazado por el Gobierno Central.

 

Capacidad y versatilidad

Gilberto Rubert, gerente y presidente de la fábrica, dio detalles de lo invertido en tecnología y la preparación a los trabajadores, que en su totalidad son paraguayos de la zona. “Jóvenes varones y mujeres que demostraron la capacidad y versatilidad en su formación y actual desempeño”, valoró el empresario.

En cuanto a la tecnología aplicada, indicó que es tecnología de punta, activada desde la central informatizada con automatización digitalizada por operadores en turnos rotativos.

En otro momento, Gilberto Rubert reclamó la seguridad jurídica para los inversionistas del parque industrial, ya que cumplen con sus impuestos, generan empleos y respetan las normas legales vigentes.

 

Un gran logro

Por su parte, Rubén Sanabria, uno de los proyectistas de la zona Industrial, expresó su satisfacción por la unidad de criterio y seriedad demostrada por los inversionistas instalados. Según resaltó, ya son 25 industrias que cuentan con más de 1.500 obreros.

“Es un gran logro para el sector privado, pero no solo para los empresarios sino para solucionar al menos en parte los graves problemas sociales, como la falta de empleo” subrayó. Además, valoró la implementación de tecnologías de última generación, la trasferencia de conocimientos y técnicas avanzadas en la industria de alimentos.

El complejo industrial de Hernandarias está ubicado fuera del casco urbano, a 5 kilómetros sobre la supercarretera Itaipu, en la zona norte del distrito. Abarca una extensión de 4.230 hectáreas, adquiridas por los propios inversionistas. Se han realizado importantes gestiones con las entidades públicas como la Ande y otros, para la seguridad de suministros y servicios con sofisticadas instalaciones para preservar la seguridad del funcionamiento, para evitar interrupciones en la producción y el cuidado ambiental.

 

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding dio instrucciones para que Itaipu y el PTI, firmen convenios de cooperación en áreas específicas y estratégicas para el desarrollo de la zona, marcado como directriz desde el Gobierno, en apoyo al sector productivo y de trabajo para los connacionales.

Leer 31 veces