Se reactiva comercio en Ciudad del Este

El comercio en Ciudad del Este se intensificó nuevamente desde el fin de semana, con la llegada de turistas del Brasil. Los vendedores coinciden en que la falta de interés de los brasileños por la Copa Mundial fue determinante.

Intensa fue la presencia de turistas ayer, sábado.

Intensa fue la presencia de turistas ayer, sábado. / ABC Color

Una gran cantidad de compradores se puede observar en el centro de Ciudad del Este ya desde la jornada de ayer, sábado, generando un importante movimiento comercial pocas veces visto en los últimos meses. Los comerciantes afirman que el flujo ocasional de turistas es lo único que da respiro a la crisis comercial.

Desde tempranas horas, una gran cantidad de ómnibus con turistas llegó hasta la zona céntrica de la capital departamental; las calles y los comercios registran una gran cantidad de compradores, reporta el diario Vanguardia. Natalia Ramírez, comerciante de la zona, dijo que efectivamente están recibiendo muchos turistas brasileños que, al parecer, ya perdieron el interés en el Mundial.

Cabe resaltar que antes de la eliminación de la selección brasileña, la zona comercial estaba prácticamente vacía por el escaso ingreso de turistas. La eliminación se produjo el pasado martes, ocasión en que perdió 7-1 contra Alemania. El equipo del vecino país jugó ayer contra Holanda por el tercer puesto; sin embargo, perdió nuevamente 3-0 y quedó con el cuarto lugar en el campeonato mundial.