El Desafío Guaraní del Dakar Series llegaría con cambios

 Fuente: Ultima Hora
El Desafío Guaraní del Dakar Series llegaría con  cambios

En carrera. El equipo oficial Renault de Argentina, con Emiliano Spataro, estará en el próximo Desafío Guaraní.

 Muchos cambios en su programación inicial podría tener el Desafío Guaraní, la próxima fecha del Dakar Series a desarrollarse en nuestro país, según los datos a los que pudimos acceder en círculos cercanos a la prueba.

La competencia a desarrollarse entre los días 19 al 24 podría finalmente no tener sus tramos en la zona del Chaco, como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, y centralizar toda su actividad en la Región Oriental del país.

Esta decisión se conocerá una vez que estén de vuelta en Asunción los principales directivos de la categoría, como Pablo Eli, director deportivo de la competencia.

Si este cambio se concreta la prueba recorrería los caminos de los departamentos de Guairá, Caazapá, Misiones, Itapúa y Ñeembucú. Hay que recordar que en los dos últimos departamentos citados ya se había previsto el Desafío Litoral del año 2012, que finalmente no fueron utilizados y cuyo reconocimiento ya se habían realizado en su momento.

Mientras se esperan estos posibles cambios, hay confirmaciones de varios equipos europeos que estarán presentes en la cita paraguaya.