El mundo del rock llora la muerte del último de los Ramones originales

El mundo del rock llora la muerte del último de los Ramones originales

Dee Dee, Johnny, Tommy y Marky Ramone sostienen el galardón en la ceremonia de ingreso de Ramones al Salón de la Fama del Rock. | Foto: eltiempo.com.ve.

El mundo del rock llora hoy la muerte de Tommy Ramone, el último superviviente de la formación original de The Ramones, y aprovechó las redes sociales para reivindicar el papel clave que la banda neoyorquina tuvo en la historia musical del siglo XX.

EFE
“Era un tipo adorable y educado, muy inteligente. El último de los Ramones originales”, recordó en Twitter el guitarrista de Blondie Chris Stein.

“Otra leyenda se fue hoy. (…) Se prepara una reunión en el cielo”, indicó por su parte Matt Sorum, el que fuera baterista de Guns N’ Roses.

Numerosos grupos como Simple Minds, Garbage y The Cribs utilizaron esa misma red social para despedir al baterista de los pioneros del punk, un grupo que si bien nunca alcanzó cifras de ventas multimillonarias, cambió para siempre la música popular con su sonido crudo y directo.

“El punk está finalmente muerto. Descanse en paz Tommy Ramone”, señaló el músico estadounidense Butch Walker.

La actriz y miembro del grupo Sleater-Kinney Carrie Brownstein lamentó que “ya se han ido todos”, en referencia a los componentes de la banda.

Artistas claramente influenciados por los de Queens, como el combativo Billy Bragg, también quisieron rendir su particular homenaje a la banda: “1-2-3-4! El último superviviente de los Ramones originales, Tommy, ha dejado el edificio”, dijo en Twitter el cantante británico.

Tommy Ramone, cuyo verdadero nombre era Tama Erdelyi, falleció en Nueva York a los 62 años, víctima de un cáncer.

Fue manager y baterista original de The Ramones y se encargó del instrumento en los tres primeros discos del grupo, para muchos, los mejores: “Ramones” (1976), “Leave Home” y “Rocket to Russia”, y también en su primer directo, “It’s alive”, todos ellos de 1977.

Considerado el componente más “normal” de la banda neoyorkina, Tommy fue el autor de dos de sus mayores éxitos, “I Wanna be Your Boyfriend” y “Blitzkrieg Bop”, además de productor de varios de sus discos.