Reacciones de la Prensa Braileña ante la derrota de Brasil Ante Holanda

El diario O Globo Titula en su Portal de Internet

A pesar de una nueva derrota, Scolari es oriundo de selección

‘Time tenía un ingenio, tomó la delantera en la salida y estaba detrás del resultado “, dice el entrenador

POR  O GLOBO

<br /> apreeensão Scolari en la derrota a Holanda <br /> Foto: Alexandre Cassiano / The Globe

 

Leer more:  http://oglobo.globo.com/esportes/copa-2014/apesar-da-nova-derrota-felipao-elogia-selecao-13237883#ixzz37J9Or1gt

A su turno el Diario Jornal do Brasil titula en uno de sus apostillas

Invicta, Países Bajos “enterrar” Brasil sigue siendo apática y 3 m

para luego ampliar ( Vmersinm traducida)

Deportes – JB Copa

Invicta, Países Bajos “enterrar” Brasil sigue siendo apática y 3 m

Fábio de Mello Castanho y Leandro Miranda
Después de ser eliminado en los penaltis por Argentina, Holanda enterrado la participación de la selección brasileña en la Copa Mundial con una nueva victoria y la confirmación de la invencibilidad de la competencia. El sábado por la tarde, el equipo de Louis Van Gaal hizo dos goles en los primeros 16 minutos, y venció a Brasil una vez más apático, por 3-0 en el Estadio Mane Garrincha, en Brasilia (DF), y quedarse con el tercer mundo.

>>  ‘Nadie imaginaba en dos partidos toman diez goles’

>>  Scolari cita ‘beneficiosa’ a Holanda juego y le pide la recuperación

>>  Oscar cita “sensación horrível” tristeza y destaca las personas

>>  Tiago Silva se lamenta de una nueva derrota y ventilación:-No merecen ‘

Los holandeses, que antes del partido hizo hincapié en la falta de importancia y la necesidad de decidir el tercer lugar, ganado por el aprovechamiento de los otros “apagón” de Brasil con dos goles en 16min – ambos con fallos de arbitraje. El tercer gol llegó en tiempo de descuento ante la apatía de Brasil. La Copa del Mundo termina el domingo con la final entre Argentina y Alemania en el Maracaná, en Río de Janeiro (RJ), a las 17h (GMT).

La última vez que el equipo brasileño perdió dos juegos en un Mundial ocurrió 40 años cayeron en las semifinales de la Copa del Mundo de 1974 a Holanda, y luego perdió el partido por el tercer puesto para Polonia. Esa fue la única vez que el equipo perdió el tercer puesto: Copas en 1938 y ? 1978 Suecia e Italia por 4-2 y 2-1, respectivamente. Holanda ya había llegado a ese punto de nuevo: en 1998, perdió por 2-1 ante Croacia.

Objetivos y fracasos brasileños irregulares

El partido en el Estadio Mane Garrincha causó un “dejavu” los aficionados brasileños que apoyaron al equipo y gritaban “pentacampeão” en el momento del comienzo del partido. Sólo 16min después, sin embargo, los Países Bajos ya estaba ganando por 2-0, gracias a los antiguos problemas de equipo, aunque en ambas licitaciones arbitraje argelino Djamel Haimoudi también ha cometido errores decisivos.

Todo comenzó en el primer minuto cuando Van Persie tocó primero a Robben pase tasa entre los defensas brasileños. Fuera del área, el holandés fue sacado por Thiago Silva. El árbitro marcó una pena máxima erróneamente expulsado y no el defensor. En la colección, Van Persie anotó en la esquina derecha para vencer a Julio César. El Brasil 7min casi igualó a cruzar esa Maxwell Ramires no pudo completarse.

Cuando Holanda recogió el balón, como ocurrió contra Alemania fue sin espacio y marca parecía perdido. Así fue que en 17min, De Guzmán recibió la liberación en la banda derecha, fuera de juego, no anotado por arbitraje, y cruzó a la zona; David Luiz, de cara al gol, no, hizo el corte hacia atrás y dejó el balón a los pies de Ciegos, que dominó con libertad y dio una patada a la salida de Julio César.

Tarde, pero el equipo logró equilibrar el enfrentamiento, jugando con cambios como Maxwell en el lateral izquierdo, Ramires en el centro y William y Jo delante. Después de 21min, Oscar amenazada en cruz tiro parado por Cillessen. Después de 34min, el centrocampista cruzó bien en el área pero Wijnaldun salvó los Países Bajos. Después de 38min en nuevo cruce, Paulinho y David Luiz comenzaron centímetros desviar el balón en la portería. Aún así, el primer tiempo terminó en abucheos.

Cambio en nulo y abucheos al final

La reiniciado el partido con Brasil Fernandinho en la ola de Luiz Gustavo, pero con la misma inconsistencia. A 5min Robben jugó en la mitad izquierda y anotó desde dentro del área, pero fue capturado por Thiago Silva; el de repuesto, Wijnaldum ganó contra el alto defensa, pero salió. Después de 15 minutos, Ramires dio la respuesta: invadió el área y pateó cruzado hacia fuera, con mucho peligro.

Scolari promovió dos cambios más en el segundo semestre con Hernanes y Hulk en las vacantes de Paulinho y Ramires, respectivamente. Holanda, por su parte, se las arregló para obtener el resultado sin necesidad de crear más oportunidades de gol. Los abucheos comenzaron a cubrir los gritos de apoyo y la paciencia de un poco más de 68.000 aficionados en el Estadio Mane Garrincha fue acabando como la final del Mundial de Brasil se acercó.

La apatía del equipo brasileño ganó niveles inimaginables, comenzando a ver el tacto del balón holandés. El equipo europeo casi anota el tercer gol a los 42min en un saque de esquina en el que Julio César salió mal, pero Kuyt salió. Al final del juego, hasta que la multitud se dividió: unos gritaban “olé”, mientras que otros lo abuchearon los holandeses. La Copa del Mundo terminó con el tercer gol, el 46min: Después jugada por la derecha, Wijnaldum recibió libre en la zona y, en primer lugar, cerró el marcador.

  A su turno el prestigioso diario paulista Folha de Sao Paulo destaca en portada On Line

Tras pasar por debajo, Brasil pierde de nuevo y el lugar amargo quarto

Con los fallos del sistema y errores defensivos árbitro argelino Djamel Haimoudi, la selección brasileña perdió ante Holanda por 3-0 , el sábado (12), el estadio Mane Garrincha, en Brasilia, y la Copa Mundial terminó en cuarto lugar.

El equipo brasileño terminó su participación con tres victorias, dos empates y dos derrotas – a Alemania por 7-1 , el peor resultado negativo de la centenaria historia de la selección , y los Países Bajos.

Por lo tanto, el equipo brasileño terminó su participación con el 52% de éxito y la campaña igualó el equipo nacional en la Copa Mundial de 1974 en Alemania, el peor de los casos el uso de partes de Brasil en 40 años en el mundo. En la ocasión, la selección también terminó en el cuarto lugar.

En el choque ante el equipo holandés Scolari llevó dos goles en los primeros 16 minutos, el tercero lo marcó en el tiempo añadido de la segunda. Contra los alemanes eran sólo cinco en los primeros 29 minutos.

Con tres goles, Brasil suma ahora toma 102 y seguía viendo el portero Júlio César será el elenco de la historia del país .

Fue el quinto encuentro entre los dos equipos. Brasil ganó el cuarto título del año en 1994 y perdió los enfrentamientos en 1974 y 2010. Durante 1998, el equipo brasileño ganó por penales después de un empate en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Neymar, quien se recupera de una vértebra fracturada en el partido contra Colombia , en los cuartos de final, estuvo en el banquillo. Sin embargo, el jugador no estaba relacionado con el juego.

Con el final de la Copa del Mundo, el presidente de la CBF, José María Marín, debe configurar hasta la semana próxima estancia o no el entrenador Luiz Felipe Scolari a cargo de la selección brasileña .

El equipo vuelve a jugar el 5 de septiembre, cuando se enfrentará a Colombia en Miami, en los Estados Unidos. El juego marcará el reencuentro de Zúñiga con Neymar, que se fracturó una vértebra en los cuartos de final y fue el resto del torneo.

Además del choque ante Colombia, Brasil aún tiene tres citas más en 2014, según el sitio web de la FIFA: jugar contra Ecuador el 9 de septiembre en Nueva Jersey, EE.UU.; se enfrenta a Argentina el 11 de octubre en Beijing, China; y se enfrenta a Turquía el 12 de noviembre en Estambul, Turquía.

6 CAMBIOS

Después del fiasco contra Alemania, Scolari realizó seis cambios de personal. Por primera vez en la competición, se subió el lado izquierdo en lugar de Marcelo Maxwell. El sector defensivo aún tenía Thiago Silva, quien se desempeñó en el último partido de suspensión.

En el centro del campo, la selección tuvo Paulinho y Ramires, quien reemplazó a Fernandinho y Hulk respectivamente. Así que el equipo se fue con tres jugadores con características defensivas que no ocurrió antes de que los alemanes.

Sector ofensivo tenía Willian y Joe. Los titulares en la semifinal, Fred y Bernard estaban en el banquillo.

JUEGO

A pesar de los cambios, el equipo brasileño dio un gol temprano en el juego. Después de 2 minutos, en una jugada rápida, marcando Robben se escapó y fue sacado por Thiago Silva fuera del área. El árbitro argelino Djamel Haimoudi señaló penalti. Van Persie se cargan en la parte superior y abrió el marcador.

Incluso con los cambios realizados por Scolari, el equipo brasileño volvió a repetir los errores del último partido. El lateral izquierdo era vulnerable, el equipo tuvo muchos espacios entre la defensa y el centro del campo y tuvo dificultades para dejar de jugar.

Con esto, los Países Bajos disfrutaron de los contraataques. Después de 16 minutos, De Guzman recibió en fuera de juego e hizo la travesía. El defensa David Luiz mal cortado y colocado a los pies del ciego, que se enderezó y se anotó el segundo.

En la recta final de la primera mitad, el equipo brasileño ha evolucionado, pero sólo tomó en peligro a balón parado. En el mejor de ellos, el balón salió en el área pequeña y David Luiz y Paulinho no pudieron completar el objetivo.

Holanda ya estaba bien estacionado para evitar que el equipo llegó a jugar Scolari. El equipo europeo todavía amenazaba a la contra.

En la segunda mitad, el equipo brasileño volvió con Fernandinho en lugar de Luiz Gustavo. Durante la segunda mitad, sustituido Hernanes Paulinho mientras Hulk ingresó por Ramires.

A pesar de los cambios, el Brasil no presionar al oponente. El equipo todavía tenía dificultades para dejar de jugar y crear juegos. La mejor oferta fue a los 13 minutos cuando Ramires golpeó el borde de la zona de salida.

En paro, Holanda anotó el tercero. Después de izquierda, Wijnaldum, libre, completó la meta.

Al final del juego, el equipo brasileño fue abucheado por los aficionados que asistieron al Mane Garrincha.

Recopilación Hugo A. Ojeda