Prensa brasileña, lapidaria con su selección

Por EFE

RÍO DE JANEIRO. Brasil se despidió del Mundial del que fue anfitrión de forma melancólica, con una nueva goleada y un récord de goles encajados en un Mundial, lamentó hoy la prensa electrónica brasileña.

Esta fue la portada digital del diario Lance: Brasil sufre su gol número cien en copas del Mundo y tiene la peor defensa en una edición.

Esta fue la portada digital del diario Lance: Brasil sufre su gol número cien en copas del Mundo y tiene la peor defensa en una edición. / lancenet.com.br

Los portales destacaron que, pese a que los brasileños se mostraban dispuestos a apoyar a su selección, terminaron abucheándola, especialmente a jugadores como el delantero Fred y al seleccionador Luiz Felipe Scolari.

“Brasil se despide del Mundial de forma melancólica”, “Adiós”, “Brasil se despide del Mundial con nueva derrota”, “Fiasco”, “Brasil sufre nueva goleada y termina cuarto”, “Nueva decepción”, “Brasil termina con otro fiasco” y “ Brasil pierde de nuevo y queda de cuarto ” fueron algunos titulares de los portales de los diarios brasileños tras el resultado del partido.

Para el diario O Globo, fue un fin lamentable del Mundial en casa para Brasil, con otra actuación ridícula y otra humillación, tras la derrota por 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales.

“Brasil terminó con un récord negativo de goles encajados por una selección anfitriona en mundiales: 14. La defensa de 2014 entró en la historia como la más vencida de la selección brasileña en 20 mundiales disputados por el país y superó a la de 1938, cuando Brasil encajó 11 goles”, según el portal del matutino de Río de Janeiro.

El diario deportivo Lance destacó igualmente que los 14 goles sufridos en siete partidos constituyen un récord negativo y el peor rendimiento defensivo de Brasil en un Mundial.

“Un fin melancólico. La selección brasileña terminó su participación en el segundo Mundial en suelo nacional con nueva goleada. El 3-0 impidió a los comandados por Scolari de minimizar las heridas de la histórica goleada del pasado martes”, según Lance.

De acuerdo con el periódico deportivo, otro récord negativo fue el de sus resultados en general, ya que Brasil, que soñaba con el sexto título, tan sólo venció tres de siete partidos, empató dos y perdió dos.

El diario O Estado de Sao Paulo afirmó que, tras la histórica goleada frente a Alemania, Brasil entró muy presionado en el partido por el tercer lugar y terminó cometiendo los mismos errores defensivos que en la semifinal.
“Con el resultado, Brasil volvió a perder dos partidos seguidos en un Mundial. Algo que no ocurría desde 1974”, según el diario paulista.

Para el diario Folha de Sao Paulo, las fallos en el sistema defensivo, nuevamente, hicieron con que Brasil terminara en cuarto lugar en el Mundial del que fue anfitrión.

“La selección brasileña terminó su participación en el Mundial de Brasil con sólo un 52 % de aprovechamiento, producto de tres empates, dos victoria y dos derrotas”, según el diario paulista.