Pretenden Derogar Pago Obligatorio de Recolección de Basuras

Image00002-horz

El proyectista Prof. Ariel Gaona presentó la propuesta a través de un Proyecto de Ordenanza Municipal instando a sus demás colegas  la derogación de los Articulo 2° Y 3° de la ordenanza municipal N° 07/2014 aprobado días atrás por los demás miembros de la Corporación legislativa, Por lo tanto el edil argumentó, Qué, la referida  norma legal puesta en vigencia ,ha presentado algunos errores involuntarios insalvable cuyo contenido resulta inaplicable y concretamente en su  Art. 3° establece, la obligatoriedad de la utilización y el pago mensual de la tasa por el servicio de recolección de residuos.

Por otra parte, la misma ordenanza qué se encuentra en vigencia en su artículo 2° ,establece de algunos ítems que resulta excesivamente elevada, por  lo que son objeto a una  generalizada protestas por parte de los contribuyentes por lo que son sujetos de la aplicación de la presente norma legal de carácter municipal, argumenta el escrito.

Aproximadamente 40 personas  acompañó hoy  la sesión de la junta municipal para presionar el proyecto presentado para su derogación.

El presidente de la Comisión de legislación el Abogado Rubén Florenciañez   pidió a la plenaria, qué sea aprobado sobre tabla la derogación de los artículos en cuestión, otro edil asimismo mocionó, que sea examinado  en una audiencia pública para estudiar con los contribuyentes, por lo que fueron a un sufragio. La mayoría aprobaron la segunda proposición por lo qué  se aguarda a todas las ciudadanías para el próximo miércoles a las 18:00 horas en el salón municipal para verificar y dar solución a esta cuestionada Ordenanza Municipal.