Hoy arranca la mayor muestra ganadera e industrial del país

Con más de 2.053 animales de alta genética inscriptos, 1.600 expositores industriales, agrícolas y de servicios, y una expectativa de negocios superior a los US$ 75 millones para la Expo Rueda, se habilta hoy, desde las 9:00, la 33ª edición de la Expo de Mariano R. Alonso. La muestra se extenderá hasta el próximo 27 del corriente.

Intensos trabajos se verificaban todavía ayer por la tarde-noche, en la avenida principal de la Expo. Muchos stands no llegarán a concluirse. / ABC Color

Los presidentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz Aveiro, y de la Unión Industrial Paraguay, Eduardo Felippo, gremios organizadores de la mayor expoferia del país, procederán esta mañana, a las 9:00, al corte de la cinta simbólica que dará apertura a la muestra. La feria se extenderá hasta el domingo 27 del corriente y contempla un sinfín de actividades comerciales, empresariales, conciertos de música de cumbia romántica, reguetón, festival folclórico nacional, deportes extremos, actividades culturales y hasta exhibición militar.

Según informó ayer el coordinador general de la Expo 2014, Sixto Miranda, entre los visitantes que tendrá este año la feria se encuentra la del presidente uruguayo José Mujica, que en el marco de la cita oficial que tiene con su homólogo paraguayo Horacio Cartes, para los días 17 y 18 del corriente, tiene programado recorrer el campo ferial de Mariano Roque Alonso. Al respecto, la Embajada uruguaya prepara un amplio stand, que habilitará desde este año, y que contará con la presencia de unos 28 empresarios de este país, que será visitado por el Jefe de Estado de la República Oriental del Uruguay.

Otra de la visita muy aguardada por los organizadores de la Expo es la del Dr. Bernard Vallat, director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), por el respaldo que ello connota a la ganadería nacional. Vallat vendrá exclusivamente para la muestra, y se prevé su participación en la inauguración oficial, prevista para el próximo 19 del corriente.

Numerosas son las actividades programadas durante la denominada “Fiesta del Trabajo”, siempre con renovadas propuestas. Para hoy se tiene prevista la proyección del partido por el tercer puesto del Mundial Brasil 2014 en el ruedo central, al igual que la gran final fijada para este domingo, en el mismo escenario.

Los conciertos se realizarán desde el sábado 19 del corriente, con el grupo mexicano de cumbia romántica “Los Ángeles de Charly”, además de los reguetoneros Dálmata y Chapa C. El precio de las entradas generales fue fijado en G. 18.000 y los menores de 12 años no pagarán.

También los fanáticos de música paraguaya disfrutarán el domingo 20 del julio del Festival Folclórico Nacional, con artistas como Los Ojeda, Grupo Generación y Grupo Perfil, entre otros, y las actividades de negocios se concentrarán con la Rueda de Negocios los días 22 y 23 de julio.