Francisco “Chaleco” Lopez Contardo confirmó su presencia en el Desafío Guaraní

02/07/2014


Francisco “Chaleco” Lopez Contardo confirmó su presencia en el Desafío Guaraní, segunda cita del calendario sudamericano del Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio en Paraguay.

“Estoy con unas ganas enormes de comenzar esta competencia. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Paraguay y me parece una apuesta muy interesante a esta altura de mi carrera”, afirmó el chileno que regresará a la actividad tras el parate obligado por la operación a la que tuvo que ser sometido tras el accidente que sufrió en el pasado Dakar.

“Chaleco” acumula siete participaciones en la carrera más dura del planeta y ostenta dos meritorios terceros puestos en la categoría Motos en las ediciones 2010 y 2013, además de diez triunfos en etapas. El experimentado piloto se enfrentará ahora a condiciones de carrera nuevas para el pero buscará sacar provecho de su KTM450 Rally del equipo oficial para luchar por el triunfo en esta cita.

“Imagino que el rally irá por caminos con mucha humedad, en medio de mucha vegetación y con un suelo que quizás se torne muy fangoso si cae lluvia”, señaló el hombre que representa a la marca austríaca.

Por último López mostró su entusiasmo por la aparición de nuevas carreras de cross country de primer nivel en el continente. “Pienso que el Dakar Series será una fiesta para los paraguayos y el Motorsport Latinoamericano. Se trata de una competencia muy bien organizada, con el estándar de seguridad y logística del Dakar. Estoy ansioso por encontrarme con el público paraguayo”, concluyó.

Últimos días para inscribirse
El próximo viernes 4 de julio finalizará el periodo de inscripciones para el segundo Dakar Series sudamericano de la temporada. Los pilotos interesados podrán descargar los formularios en la sección “Competidores” del sitio web oficial del evento www.desafíoguarani.com.

Trámites de Migración
Para agilizar los trámites de Migración, la Organización del Desafío Guaraní, solicita que en el formulario de inscripción los participantes especifiquen obligatoriamente su DNI o PASAPORTE como así también su NACIONALIDAD.

Acreditaciones de Prensa
Continúa abierto el período para acreditarse para la cobertura del Desafío Guaraní, las mismas se tomarán hasta el 11 de julio. Para acceder al formulario de inscripción click aquí