Justicia Electoral Inició Capacitación a Candidatos a Cargos Municipales

Técnicos y asesores de la Justicia Electoral impartieron jornadas de formación sobre actualización legislativa y electoral, a un importante número de postulantes a cargos de intendente y concejales, en el séptimo departamento.

El evento tuvo una magnífica concurrencia en la sede del TSJE.
Con las palabras de apertura de la Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministra María Elena Wapenka, se dio inicio al programa de capacitación dirigido a los interesados en postularse a cargos municipales. El proyecto es impulsado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Durante la ceremonia, afirmó que la iniciativa constituye un desafío que pretende aplicarse en todo el territorio nacional, en el transcurso del 2014 denominado “Año de la Capacitación”.

“Es de mi convicción que las democracias para su consolidación requieren que los altos funcionarios electos desplieguen su idoneidad, honestidad y la dedicación en favor del ejercicio del cargo”, manifestó la Ministra.

Del evento participaron el Gobernador del departamento de Itapúa, Dr. Luis Gneiting; el intendente de la ciudad de Encarnación, Abg. Joel Maidana; la Directora General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, Dra. Liliana Benítez; el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Eduardo Florentín; y el Diputado Nacional, Walter Harms.

El Gobernador Gneiting agradeció a la Justicia Electoral, por la implementación del proyecto de orientación técnica para todos los que ocuparán funciones en el departamento de Itapúa. Destacó la oportuna instrucción técnica y actualización, considerando las posibles modificaciones previstas en la legislación electoral vigente.

La Abg. Liliana Ruiz Diaz, directora de CIDEE, también se dirigió a los presentes, instando a la formación de las futuras autoridades municipales; mientras que las charlas estuvieron a cargo de representantes de la Contraloría General de la República; del Abg. Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE; y del Abg. Gustavo Rojas, Asesor Jurídico de la Justicia Electoral.