Proyectan Obras Para Complejo Universitario Por US$ 4 millones

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela,habia presentado meses atras al Jefe de Estado, Horacio Cartes, un estudio de factibilidad para la construcción de una residencia universitaria departamental para los estudiantes de la zona. El proyecto incluye además, un centro cultural y una sala de convenciones. El costo estimado es de 4 millones de dólares y se iniciaron las tratativas con Itaipú Binacional.

El Mandatario Departamental estuvo con el presidente Cartes. Quien habia declararado que la presentación realizada, se refiere a la futura construcción de un complejo destinado a la población universitaria cada vez más creciente en el departamento, según dijo.

“Estamos con más de 17 mil estudiantes universitarios actualmente y vemos la necesidad de plantear la construcción de un complejo cultural departamental que incluya la residencia universitaria”, explicó el Jefe del Ejecutivo departamental.

“Yo hice una presentación del proyecto desde el punto de vista técnico, del diseño arquitectónico. Ahora estamos poniéndole números”, habia explicado.

Afirmó que “La Gobernación ya ha comprometido recursos” para la iniciación de los trabajos. Anunció que apelará igualmente a otras entidades “y el Presidente de la Republica ha tomado con muy buenos ojos este planteamiento. Estamos trabajando a fin de concretar este proyecto”, dijo el gobernador.

ITAIPÚ BINACIONAL

Varela indicó que la posibilidad es que la Itaipú Binacional sea una de las entidades que puedan aportar. “El director paraguayo ya está en conocimiento, también ahora estamos en el estudio de la cuantificación y estimamos una inversión de 4 millones de dólares. Por eso queremos hacerlo por etapas”, agregó.

Indicó que la intención es construir está obra en un inmueble del Banco Nacional de Fomento. “Estamos en tratativas muy avanzadas para adquirir dicha propiedad”, informó finalmente Varela.