Diputados “no recontratará a ningún planillero”

944b21527003e3aeb736735d7d591b5e_510x280 (1)
El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR-Central), volvió a referirse a la auditoría interna que actualmente se realiza en la institución y aseguró que el control administrativo – financiero se realiza a todo el plantel de funcionarios por igual. “No se renovará contrato a quienes no sean necesarios para el funcionamiento de la Cámara”, sentenció el legislador.

Sesión de la Cámara de Diputados.
Al ser consultado sobre los ex parlamentarios que brindan asesoría en la Cámara Baja, recalcó que poseen la lista de todos los contratados y que todos los casos serán estudiados, uno por uno. “Recordemos que los contratos terminaron en el mes de junio; no se recontratará a ningún planillero”, enfatizó.

En cuanto a la investigación que recae sobre una funcionaria, sobre la supuesta falsificación de firmas de legisladores para retirar vales de combustible, el parlamentario explicó que el proceso de sumario está a cargo del director Jurídico de la institución y que se espera el resultado en corto tiempo.

El diputado Velázquez agregó que buscará que haya más transparencia en el funcionamiento de la Cámara de Diputados, por lo que señaló que habrá más controles. Uno de ellos tiene que ver con la marcación del horario de entrada y salida, según esgrimió.