Iquique será la capital del rally Dakar

el-dakar-tendra-como-sede-central-a-iquique-en-chile-_595_396_1056457
Por EFE

SANTIAGO. La ciudad norteña de Iquique se convertirá en la capital del Dakar en Chile, donde la caravana del rally permanecerá tres días, incluidas las jornadas de descanso de las cuatro categorías, informaron hoy los organizadores.

El director del rally, Etienne Lavigne, se reunió esta semana en Iquique con autoridades del Gobierno chileno y de la región de Tarapacá para afinar detalles del paso de la carrera por esta zona del desierto chileno.

El Dakar 2015 se celebrará del 4 al 17 de enero del año que viene en Argentina, Chile y Bolivia, los mismos países que acogieron la última edición del rally.

La ciudad de Iquique, a 1.780 kilómetros al norte de Santiago, será el punto neurálgico de la prueba en Chile.

Las motos y los quads tendrán allí la etapa de descanso el 10 de enero, mientras que los autos y camiones harán lo mismo el 12, después de visitar la ciudad boliviana de Uyuni.

Además, entre el 9 y el 11 de enero se instalará en la ciudad el Village del Dakar, una pequeña aldea con eventos y expositores a la que asistirán los pilotos con sus vehículos.

El Dakar 2015 empezará y finalizará en la ciudad de Buenos Aires.
La carrera ingresará a Chile por Copiapó, subirá hasta Iquique y se internará a territorio boliviano a través del salar de Uyuni.

La caravana regresará a Iquique y entrará de nuevo a Argentina por el Jujuy y Salta, al norte del país, para llegar a la capital el 17 de enero, donde se celebrará la ceremonia del podio.