Analizan “eliminar” bocaditos

foto-ilustracion-algunos-diputados-analizan-pedir-que-se-eliminen-los-bocaditos-_595_442_1107298
Foto ilustración.
Algunos diputados están analizando la posibilidad de eliminar el rubro para bocaditos de la Cámara de Diputados, afirmó este viernes la legisladora Ramona Mendoza. Negó que se “aferraron” a los bocaditos cuando se planteó donar el dinero de ese rubro.

La diputada por el Partido Liberal Ramona Mendoza, representante del departamento Concepción, declaró en contacto con la 780 que ella y otros colegas suyos –no mencionó nombres- están analizando la posibilidad de plantear la eliminación del rubro servicios gastronómicos para la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Mendoza están relacionadas a lo ocurrido ayer en sesión, cuando el parlamentario Olimpio Rojas del Partido Liberal propuso que se recorte dinero del rubro mencionado para donarlo a los damnificados por las inundaciones, que ya son unos 245.000 en todo el país.

Sin embargo, los diputados se negaron a recortar ese rubro. Óscar Tuma del Partido Colorado propuso que cada parlamentario done G. 1.000.000 en vez del rubro para comida, y esta moción fue apoyada por Walter Harms del mismo partido. Sobre esto Mendoza dijo que no se negó la donación sino que se debe analizar si ese rubro ya fue licitado y ejecutado pues en tal caso ya no habría forma de donar el dinero.

Esta situación generó nuevamente muchas críticas en las redes sociales. Muchas personas indignadas por la actitud de los representantes del pueblo no escatimaron palabras para arremeter contra ellos.

La actitud de los diputados fue para muchos incomprensible, sobre todo atendiendo a que muchas personas ayudan como pueden, incluso los campesinos, que son uno de los sectores más pobres y olvidados por los gobiernos de turno, hicieron una colecta gigantesca y donaron 30 toneladas de alimentos hace un par de semanas.

Mendoza indicó que la mayoría de los diputados no saben cuánto se destina al rubro de gastronomía, eso posiblemente lo maneja el director administrativo y el presidente de turno.

Para tener una idea de la cantidad de dinero que se destina al rubro de gastos gastronómicos, se debería tener en cuenta lo que se contrató el año pasado: la Cámara de Diputados hizo la mayor adjudicación, que totalizó G. 2.540.000.000