Con el trazado definitivo

capture-20140711-134342
La organización del Desafío Guaraní, por el Dakar Series, realizó ayer una conferencia de prensa en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para presentar el trazado definitivo que será utilizado durante la primera edición de la competencia en nuestro país, el cual sufrió cambios a consecuencia de las inundaciones.

Con presencia de autoridades nacionales, del Touring Club y de +Eventos de Argentina, se cumplió ayer con el lanzamiento oficial en Asunción del Desafío Guaraní, por el Dakar Series, donde se dieron a conocer los cambios en cuanto al recorrido que tendrá la competencia en nuestro país. La misma debía pisar suelo chaqueño y el departamento de Ñeembucú, pero las inundaciones en dichas zonas obligaron a la organización a replantear los caminos a ser utilizados.

Fue así que en la víspera fue oficializado el trazado definitivo y las etapas, que serán cuatro, arrancando en Asunción el lunes 21 del corriente, para culminar nuevamente en la capital, tras recorrer los departamentos de Central y Paraguarí. La etapa dos arranca en Asunción y cierra en Ciudad del Este, pasando por los departamentos de Central, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

La tercera etapa une a Ciudad de Este con Encarnación, utilizando los departamentos de Alto Paraná e Itapúa y la cuarta y última etapa utiliza íntegramente el departamento del Itapúa. Se confirmó además que la etapa dos, Asunción-Ciudad del Este, será Maratón, es decir sin asistencia externa para los competidores.

En total son 83 los anotados para esta prueba, con la posibilidad de llegar a 85, ya que el equipo Renault de Argentina pidió reserva en la inscripción. El sábado 19 será la verificación técnica de las máquinas en el Hotel Bourbon y el domingo la partida simbólica, frente al Banco Central del Paraguay.