Denuncian a Tasselli porque “vació” Molinos Harineros

el-abogado-raul-agero-izq-junto-a-vicente-pablo-osuna-y-marta-stella-pusineri-de-osuna-_595_422_181361
Un grupo minoritario de accionistas de la centenaria firma Molinos Harineros del Paraguay SA denunció al empresario Sergio Tasselli –quien encabeza el grupo empresarial que maneja Acepar SA– de estar “vaciando” la empresa. Según la denuncia, los trabajadores de Molinos Harineros ya ni cobran sus sueldos ni el seguro social por IPS.

El empresario ítalo-argentino Sergio Tasselli es la cabeza del grupo que maneja Acepar desde 1997 y que soporta, desde hace unos años, serias denuncias por malos manejos administrativos. Las denuncias en contra de la gestión de Tasselli en Acepar –que tuvo un proceso de privatización fallido al dejar sin efecto el convenio el expresidente Fernando Lugo– aseguran además que la acería está quedando prácticamente sin posibilidades de seguir operando.

Pero Tasselli no solo concentró en Acepar sus ganas de hacer negocios. En 2005, el empresario compró casi el 60% de las acciones de la firma Molinos Harineros del Paraguay SA (MHP), empresa que tiene 115 años trabajando en el rubro y genera actualmente fuentes de trabajo para unas 35 personas.

El resto de las acciones (40%) de Molinos Harineros corresponde a la familia Osuna Pusineri, cuyo abogado, Raúl Agüero, presentó denuncia ante la fiscalía contra Tasselli por malos manejos administrativos, hecho que está llevando a la empresa a la quiebra directa, según Agüero.

La denuncia contra Tasselli por parte de la familia Osuna Pusineri empezó ya en 2011, con notas ante la Cámara de Senadores y ante el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT). Según el abogado Agüero, la denuncia contra Tasselli incluye la figura de estafa, ya que asegura que existen evidencias documentales que prueban que Tasselli transfirió ganancias genuinas de MHP a favor de otras empresas que figuran a nombre de Tasselli, sin que dichas determinaciones tengan la aprobación de todos los directivos de la empresa.

Igualmente, la denuncia de la familia Osuna Pusineri asegura que los trabajadores que están actualmente en MHP no reciben el seguro médico de IPS y que a la mayoría se les adeuda el sueldo. Hablan incluso que no existe pago por horas extras y que la situación de la empresa se está volviendo insostenible, ya que cada mes cae la producción por la mala gestión de Tasselli.

Conversamos ayer con directivos del grupo Tasselli para tener la versión del empresario, quienes nos aseguraron que para mañana, voceros del grupo estarán dando la versión del grupo empresarial o de Tasselli sobre este caso.