Senadora denuncia “maltratos” de ministros

zulma-gomez-senadora-_146_162_197373
La senadora liberal Zulma Gómez denunció que los ministros de tres ministerios los “maltrataron” al ir junto a los legisladores a solicitar mayor presupuesto. Calificó el papel de los tres secretarios de Estado como “una vergüenza”.

La legisladora manifestó ante el pleno de la Cámara de Senadores su enojo hacia los ministros Ramón Jiménez Gaona (Ministerio de Obras Pública), Jorge Gattini (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y Germán Rojas (Ministerio de Hacienda).

Los miembros del gabinete del presidente Horacio Cartes se reunieron con algunos legisladores para hablar sobre ampliaciones presupuestarias necesarias para algunos proyectos. Sin embargo, para Gómez, en el encuentro ellos les trataron “como si fuera que alzamos nomás la mano”, dijo.

“El ministro de Obras Públicas vino a pedir US$ 370 millones y nos trajo un ‘kuatiá yaré’ (papel sucio)”, manifestó la senadora liberal, visiblemente molesta. Dijo que los tres ministros prácticamente los trataron de “ignorantes”.

Cuestionó a Jiménez Gaona con mayor insistencia, diciendo que el mismo ya recibió hace seis meses dos billones de dólares pero que no rindió cuentas de ese dinero hasta ahora.

Dijo que la “selección nacional” de ministros que hizo Cartes, más bien se parece a la selección de fútbol de Brasil, haciendo alusión a la derrota de ayer en la semifinal del Mundial 2014.

“A Lugo le dimos nueve billones de dólares (en cuatro años). En seis meses de Gobierno le dimos seis billones de dólares a Cartes”, comparó.