Empresario dice que no le pagan

varias-familias-levantaron-carpas-y-precarios-ranchos-cerca-de-las-viviendas-inconclusas-_146_162_1108183
Fuente ABC COLOR
CORONEL OVIEDO,Carlos Mariano Godoy, El propietario de la empresa M y M Construcciones, Milciades Martínez, dijo que la construcción de las 60 viviendas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), del proyecto Calle Hovy, se encuentra paralizada hace más de un año y medio por falta de pago de unos G. 1.500 millones para la terminación de la obra. Manifestó que de su dinero estaba pagando parte de la obra y que la secretaría de Estado no le abonó dicha suma porque supuestamente el Ministerio de Hacienda (MH) no liberó los fondos.

Varias familias levantaron carpas y precarios ranchos cerca de las viviendas inconclusas.
Varias familias levantaron carpas y precarios ranchos cerca de las viviendas inconclusas. / ABC Color
Las casas inconclusas forman parte del proyecto habitacional de Calle Hovy, fase II, que se inició durante el gobierno del destituido Fernando Lugo. Según Martínez, su empresa fue adjudicada y recibió el 40 por ciento de lo presupuestado.

El ministro de la Senavitat, Francisco Knapps Huber, al ser consultado sobre la situación de la obra, indicó que los “sintechos” que invadieron las viviendas debían desocupar complemente las casas para que la obra continúe, no cumplieron. Con respecto a la situación de la empresa, indicó que se interiorizaría.

Ayer involuntariamente publicamos que el dueño de la empresa es Jorge Moreno Mereles, quien en realidad es propietario de MM SA.