Edificarán sede del Comité Liberal En Campo 9

Image00001
El día de la fecha representantes y miembros del comité Liberal se reunieron en el predio del comité para informar que seguirán con la obra iniciada con anterioridad por algunos dirigentes del partido y reanudarán la edificación para la sede del comité del partido Liberal Radical Autentico, el presupuesto de la edificación ascendería a una suma de 80 millones de guaraníes y se aguarda la culminación e inauguración de la obra para el 18 de octubre próximo.
En la ocasión estuvieron presente el Intendente Pedro Peralta actual presidente de comité, Dr. Oscar Giménez vicepresidente, Ramón Ramírez,miembros y diferentes simpatizantes del partido.
El presidente por su parte manifestó que la construcción es para que los afiliados y adherentes puedan consultar el padrón y hacer todas las actividades proselitistas en un lugar donde ellos puedan sentirse cómodos.

El Partido Liberal fue fundado el 10 de julio de 1887 en la ciudad de Villarrica con el nombre de Centro Democrático por un conjunto de ciudadanos. Su primer presidente fue Antonio Taboada, y su primer secretario general fue el periodista José de la Cruz Ayala “alias Alón” , portavoz de la clase media y los sectores populares. El redactor del acta de su fundación fue el joven intelectual Cecilio Báez. En 1890 cambió su denominación por la de Partido Liberal, en 1967 por la de Partido Liberal Radical, y en 1978 por la actual