Hendyla: la primera red social de ventas

Fuente 5 Dias

 Romina Aquino 

raquino@5dias.com.py

 

Hendyla, el popular grupo en el Facebook para rea­lizar compras y ventas de productos, se formaliza evolucionando a una pági­na web y a una aplicación para celulares, invirtiendo aproximadamente US$ 100 mil en su crecimiento.

Las nuevas plataformas de ventas online han sido creadas con el fin de formalizar el comercio electró­nico, buscando garantizar la seguridad a los usuarios.

“El principal motivo es res­guardar la seguridad de los compradores y vendedores dentro de un mercado que hoy en día es inseguro. Gra­cias a la nueva plataforma los usuarios podrán organizarse y aumentar sus ventas”, asegura César Mengual, pre­sidente de Hendy SA.

El grupo Hendyla nace en el 2012 a partir de la necesi­dad de vender artículos que las personas ya no utiliza­ban, en las redes sociales. El día de hoy la comunidad cuenta con más de 230 mil usuarios, los cuales reali­zan aproximadamente 400 transacciones al día.

FUNCIONAMIENTO

Según explica el entrevis­tado, Hendyla se constituirá como la primera red social de ventas en el país y el mundo siendo un emprendimiento totalmente nacional.

Agrega que el equipo hu­mano detrás de Hendyla se conforma de jóvenes pro­fesionales cuyo objetivo es facilitar a los usuarios una plataforma ideal para el mercado de la compra-venta.

“Las personas pueden acceder con su cuenta de Facebook o crearse una cuenta fácilmente. Al estar registrado el usuario tendrá un perfil bastante amigable donde estarán exhibidos los productos publicados de manera sencilla y los datos de contacto del mismo don­de solamente los usuarios registrados podrán visuali­zar”, detalla el director.

Con respecto a garantizar la seguridad, expresa que la plataforma permitirá que cada usuario tenga un ránking propio, donde al con­cretarse una venta los invo­lucrados deberán calificarse mutuamente de acuerdo con el resultado de la operación.

FORMA DE PAGO

Actualmente los tratos se realizan vía web y el pago sólo se lleva a cabo personal­mente. “Más adelante esta­remos lanzando un método de pago 100% seguro, donde los usuarios no necesitarán salir de su casa para realizar la compra”, afirma Mengual.

Además, es importante mencionar que próxima­mente abrirán su propia tienda sobre General Díaz y Nuestra Señora de la Asun­ción.