Descartan que restos óseos sean de Arlan

craneo-encontrado-el-pasado-1-de-julio-en-el-norte-_595_437_1107863

El médico forense Pablo Lemir afirmó que los huesos encontrados en el norte del país pertenecen a una persona de entre 25 y 30 años de edad, por lo que se descarta que la víctima sea Arlan Fick.

A través de la dentadura se pudo llegar a saber que la persona fallecida habría tenido entre 25 y 35 años. Mediante los otros huesos que todavía se están analizando se conocerá, asimismo, talla, peso y otras características, explicó el Dr. Lemir en conferencia de prensa.

Los restos óseos fueron encontrados el 1 de julio en la localidad 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, y fueron traídos hasta Asunción al día siguiente y desde entonces un equipo de la Fiscalía está abocado al trabajo forense y antropológico para identificar a quién corresponden los huesos. Recién dentro de dos semanas se tendrá el informe completo, explicó Lemir. Sin embargo, se adelantó un informe parcial sobre algunos detalles, atendiendo a que Arlan Fick está secuestrado y a fin de descartar que se trate del menor.

El cráneo presenta un orificio de bala que ingresó por el lado izquierdo y salió por el derecho. La causa de la muerte fue precisada como “destrucción de masa encefaálica”. Ahora, las tareas también están siendo desplegadas en la zona del hallazgo para verificar si se reportó la desaparición de alguna persona en los alrededores.